Eliminar una Ausencia

El procedimiento para Eliminar una Ausencia varía dependiendo del estatus en el que se encuentre la solicitud de ausencia. Los siguientes Estados son los que están disponibles en Cezanne:  

Borrador Una ausencia que no ha sido todavía enviada para aprobación y se encuentra en la bandeja de tareas pendientes.
Pendiente de Aprobación Una ausencia que ha sido enviada para aprobación pero todavía no ha sido aprobada/rechazada por el supervisor.
Aprobada/ Rechazada La Ausencia ha sido aprobada/rechazada por el supervisor.

Basado en el estado de tu ausencia, selecciona las instrucciones que sean relevantes para borrarla: 

Ausencia en 'Borrador'

Si la ausencia está en borrador, puedes borrarla haciendo clic en la tarea y seleccionando el botón de Cancelar Solicitud.

'Draft' Absence

Ausencia en 'Aprobación Pendiente'

Si la ausencia ya ha sido enviada y se encuentra en Aprobación Pendiente, puedes cambiarla seleccionando el evento de ausencia y haciendo clic en el botón de No Enviar Solicitud de Ausencia para recuperarla y así Cancelar la Solicitud. 

'Approval Pending' Absence

(Tu supervisor recibirá un e-mail informándole que has recuperado la ausencia)

Ausencia 'Aprobada' / 'Rechazada'

Si la ausencia ha sido aprobada/rechazada, puedes eliminarla utilizando el proceso de Solicitud de Eliminación de Ausencia. 

  1. Navega a: My Persona>> Vacaciones y Ausencias>> Eventos de Ausencias
  2. Selecciona el Plan de Ausencia que contiene la ausencia que quieres borrar.
'Approved' / 'Declined' Absence

  1. Haz clic en la ausencia relevante. 
  1. Selecciona Solicitud de Eliminación de Ausencia

Nota:

  • Si no ves el botón de Solicitud de Eliminación de Ausencia en la parte superior de la ventana es porque tu equipo de RRHH no ha activado este proceso. En este caso, tendrás que contactarles para que Eliminen la solicitud ausencia por ti.
  1. Haz clic en Enviar Solicitud para Eliminación. La solicitud será enviada a tu supervisor para aprobación.  

Nota:

  • Aunque tu Solicitud de Eliminación de Ausencia haya sido Aprobada, la Ausencia seguirá apareciendo durante un período de tiempo establecido en estado de "Eliminada".
  • RRHH establece el número de días que las Ausencias Eliminadas permanecen en la lista. Para saber durante cuánto tiempo dichas ausencias permanecerán en tu lista, después de que la solicitud de ausencia haya sido eliminada, por favor contacta con tu Equipo de RRHH.